El Alma de Madrid

Madrid es lugar de encuentros, de inicios, de expansión.

Para los que hemos nacido en Madrid en los años 60 y hemos sido adolescentes en los 80, la ciudad de Madrid ha sido un campo de juego.

Comprobamos también que era lo mismo para las personas que nacieron en otros lugares, que vivieron en otras ciudades y que un día comenzaron a ser parte de la ciudad.

Nadie sabe explicar muy bien qué es lo que trasmite Madrid a cada alma que aquí se asienta o que pisa su suelo.

Puede ser la mezcla de las diferentes culturas que fueron dejando su identidad en esta tierra.

Desde la fecha del primer asentamiento estable, en el siglo IX, musulmán, ya comenzó esta unión: Parece que el nombre de Madrid proviene de dos  palabras , una árabe y otra mozárabe, mezcladas, que representaban cada uno de los dos asentamientos, muy cercanos entre sí.

De ahí el significado de “LOS MADRILES “. Ya había unión de dos pueblos con religiones diferentes, procedencias diferentes, convivencia, colaboración,…

Y además esas dos palabras significan ABUNDANCIA DE AGUA. El agua es la vida. ¿Puede ser que esta abundancia de agua, de arroyos sea también una base para esta alegría y espíritu de cooperación?

Sea como sea, lo cierto es que Madrid es alegre, acogedora, tiende a eliminar la diferencia entre unos y otros, para unir.

También une caminos y es cruce de los mismos.

Puede que por eso fuera elegida la capital de España. Y acabara naciendo aquí nuestra Chata.

Isabel de Borbón y Borbón llegó aquí 10 siglos después, a confirmar esa esencia de Madrid de abundancia de alegría y de vida .Su vida no fue fácil casi en ningún momento, pero ella permaneció en su humor resiliente de continuar y ofrecer la mejor versión de ella misma y de todo lo que representaba.

En Chatitas queremos homenajear el espíritu de acogimiento (hospitalidad) alegría y gratitud por la vida y por lo que tenemos, sea lo que sea esto.

El detalle más significativo de esta apertura hacia lo diferente con cariño y aceptación fue el ofrecimiento por el Gobierno de la Segunda República a La Chata , para que ella continuara su vida en Madrid.

Chatitas quiere mostrar esta esencia de que todo es posible cuando se actúa desde el corazón.

Chatitas nace de esa misma alma madrileña, la que une, acoge y celebra. Cada bocado es un homenaje a esa alegría que solo Madrid sabe regalar.

Descubre más sobre el dulce que guarda el alma de Madrid en www.chatitas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableCHATITAS, S.L., +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra